Inicio ATP El secreto de la longevidad de Federer

El secreto de la longevidad de Federer

por Andrés Peraza
333 vistas

En una entrevista para el medio británico World Sports, el suizo explicó las claves de la buena salud que lo ha acompañado durante sus 20 años de carrera.

No existen dudas acerca de la excelente motricidad que caracteriza a Roger Federer. La mecánica de sus golpes, más que la preparación física, le ha permitido mantenerse vigente a lo largo de su extensa carrera deportiva sin sufrir los inconvenientes físicos que sí han castigado, por ejemplo, las rodillas de Rafael Nadal y el codo derecho de Novak Djokovic, más recientemente.

rog 2

Robert Deutsch

De hecho, el actual Nº2 del mundo jamás se ha retirado de la pista en un partido oficial. A la fecha, ha disputado un total de 1.424 encuentros como profesional (1.168 victorias – 256 derrotas), y jamás ha presentado problemas de gravedad. «No he tenido un calambre desde el año 1999. La única vez fue durante la Copa Davis de 1998; en esa ocasión estaba asustado», remarcó Federer, quien se mostró «encantado por no haber tenido que retirarme nunca, por no haber sufrido calambres y no sufrir muchas derrotas debido al físico», sostuvo.

Pero, ¿cómo mantiene tan envidiable condición? «El entrenamiento que he hecho a lo largo de mi carrera me ha permitido llegar fácilmente a los ataques y eso me ha permitido estar exento de lesiones. (…) Siento que he trabajado mucho para llegar hasta donde estoy. Cuando estás jugando quieres sentir que eres tú mismo. Sin importar lo largo que pueda llegar a ser un partido, debes estar preparado», explicó el helvético de 37 años.

Además, el dueño de 20 títulos major se refirió a la forma en la que ha llevado su vida como padre sin que esto repercuta en su carrera tenística. «Con el nacimiento de mis cuatro hijos, Mirka y yo tuvimos que hacer ciertos ajustes. Cuando nacieron mis hijas (2009) todo fue nuevo para nosotros y nuestro día a día comenzó a ser bastante diferente. Lo hijos dictan el plan de tu vida una vez que llegan al mundo», confesó.

«No fue nada sencillo. Sin embargo, me siento muy afortunado de que mis hijos y mi esposa puedan viajar conmigo y que podamos hacer que todo esto funcione», agregó Roger, quien viajará a Shanghai en compañía de su familia, para defender la corona que consiguió el año pasado.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.