La joven colombiana cerró la mejor actuación de su carrera en el circuito juvenil tras obtener el subtítulo del ITF Masters de Chengdu.
La falta de efectividad en momentos claves le pasaron factura a María Camila Osorio en la final del torneo de maestras juvenil. Este domingo, la jugadora nacional cayó en la definición ante su verdugo de este último tiempo, Clara Burel, con parciales de 6-7 (6) y 1-6 en una hora y 27 minutos de juego.
Un inicio firme de partido hizo creer que la cucuteña iba a tomar revancha de sus últimas tres derrotas ante la jugadora francesa pues rápidamente se puso arriba en el marcador 5-2 y llegó a sacar para tomar el primer set. No obstante, Burel reaccionó a pesar de sus vaivenes con el servicio (ocho dobles faltas) y llevó la acción al tiebreak. Allí Osorio nuevamente tuvo opciones (dos set points) que no aprovechó y la terminaron condenando a perder el set.
La segunda manga fue un monólogo para el ‘coco’ de la colombiana. Consiguió un ‘break’ de entrada y otro en el sexto game para sumar su cuarta victoria en cinco partidos ante Osorio, que esta vez quedó con la sensación de que la victoria hubiera podido quedar de su lado.
A pesar de la derrota, la jugadora del Equipo Colsanitas, se lleva buenas sensaciones de suelo chino donde obtuvo tres victorias: ante la número 1 del mundo Xiyu Wang (1º) por 6-4 y 6-2, ante la luxemburguesa Eleonora Molinaro (14º) por 6-3, 3-6 y 7-5 y ante la danesa Clara Tauson (3º) por 6-7(6), 6-2 y 6-4. Mientras tanto, las dos caídas fueron precisamente ante Clara Burel: una en su debut round robin, por doble 6-2.
Redacción Match Tenis