Inicio COLOMBIANOS El Sudamericano GB1 se consolida como una ventana de exposición para el tenis colombiano

El Sudamericano GB1 se consolida como una ventana de exposición para el tenis colombiano

por Andrés Peraza
197 vistas

En los últimos seis años, Colombia ha tenido representantes en la final femenina del torneo más importante de Sudamerica. Además, las últimas tres ediciones el título quedó en manos de nuestras tenistas. 

Se está volviendo costumbre que la final del torneo de mayor envergadura en la gira sudamericana cuente con presencia colombiana, puesto que, desde 2014, todos los partidos por el título de la rama femenina han sido protagonizados por jugadoras nacidas en nuestro país. La historia la empezó con María Fernanda Herazo, en aquel 2014, cuando la barranquillera accedió hasta la final del torneo que en esa ocasión tuvo como sede a Bolivia. No obstante, el título se le escapó de las manos debido a que la brasilera Luiza Stefani la superó.

Un año más tarde, en 2015, el turno para la antioqueña Yuliana Monroy, quien a pesar de tener una semana con altos pergaminos, no pudo ponerle moño, ya que también fue superada por la brasilera Luiza Stefani. Pero a diferencia de lo ocurrido en la edición previa, María Fernanda Herazo y Emiliana Arango celebraron el título en la modalidad de dobles.

GB1 Brasil

En 2016, la encargada de dejar el nombre de Colombia en lo más alto fue Emiliana Arango, quien se quedó con el subtítulo luego de caer ante la peruana Dominique Schaefer. Pero la antioqueña no se conformó con esa final, por lo que en 2017 se consagró campeona, en esa ocasión, venciendo en la definición a la también colombiana María Camila Osorio, quien tendría revancha en la modalidad de dobles.

A pesar de caer con Emiliana en 2017, un año después llegó la revancha Osorio, que dominó el torneo de principio a fin y terminó obteniendo el máximo botín tras dejar en el camino a Maria Lourdes Carlé, cerrando así una gira soñada en la que obtuvo cinco títulos. Ese mismo año, la cucuteña se quedaría nuevamente con el trofeo de dobles haciendo equipo con Lourdes Carlé.

La tradición que ya se extiende a seis años la revalidó Antonia Samudio, quien capturó en la mañana de esta sábado el título más importante de su carrera juvenil, luego de imponerse en el partido cumbre sobre la brasileña Ana Luiza Cruz. De esta manera, el tenis nacional completó seis ediciones consecutivas del Suramericano GB1 haciendo presencia en los partidos más importantes de la rama femenina.

Sin lugar a dudas, el tenis colombiano …

Redacción Match Tenis 

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.