viernes - noviembre 22, 2024
Inicio COLOMBIANOS El sueño americano de Natalia Mejía tiene sede en Canadá

El sueño americano de Natalia Mejía tiene sede en Canadá

por Andrés Peraza
1,2K vistas

La ciudad de Calgary, en la provincia de Alberta, fue sede por primera vez en su historia de un torneo del Circuito ATP Challenger Tour, un evento que definitivamente quedará en la retina de los aficionados al tenis de esta población. Y en el grupo de trabajo que hizo posible este certamen se destaca Natalia Mejía, una colombiana que apenas inicia el sueño americano.

Natalia Mejía, junto a los tenistas colombianos Alejandro Gómez (Izq) y Alejandro González. Cortesía. Kyle Clapham

Se trasladó a suelo canadiense el pasado 6 de septiembre, luego de realizar un gran papel en la Liga de Tenis del Atlantico y en los diferentes torneos que albergó esta entidad durante los meses que estuvo allí. “Hago parte del grupo de trabajo que coordina programas para niños y adultos, cursos vacacionales y escolares, además apoyo la parte organizativa del Challenger de Calgary, un torneo que ha sido la sensación, porque nunca antes se había realizado un certamen de estas características”, expresó Natalia a los micrófonos de Match Tenis.

La experiencia adquirida como directora de la Copa Barranquilla Capital de Vida-Claro, torneo Grado 1 del Circuito Mundial Junior, sumada al conocimiento que ganó en la parte organizativa de la Copa Davis entre Colombia y Brasil por el Grupo I de la zona americana, hicieron que el Alberta Tennis Centre le abriera las puertas para seguir con su desarrollo profesional. “Mi sueño era radicarme en el exterior, por lo que busqué opciones de trabajo a través de internet, y allí me encontré con la oferta, me postulé y acá estoy. Además, debo agradecer a la Federación Colombiana de Tenis por haberme facilitado una carta de recomendación”, agregó.

Natalia es consciente que este sueño no hubiese sido posible sin la experiencia que ganó como Directora Ejecutiva en la Liga de Tenis del Atlántico. “Allí aprendí de todo. Lamentablemente llegué a un mes del Challenger, por lo que tuve poco tiempo para aportar todo mi conocimiento; sin embargo, es muy probable que este torneo se siga realizando, y por qué no, que continúe creciendo para que yo pueda aportar en la planeación”.

Mejía, quien reconoció que le cuesta entender el inglés cuando le hablan muy rápido, se mostró sorprendida por la cultura y la disposición para ayudar de los canadienses. “Estoy impresionada, porque prácticamente todos acá son voluntarios, como los conductores y las personas de logística; además las personas acá son muy respetuosas con el jugador, no se escucha el ‘vamos’ o la algarabía por un punto. Los latinos somos dados a la alegría. Sufrí mucho con los partidos de Alejandro González y Alejandro Gómez, que jugaron como pareja en el torneo de dobles. Ojalá en los próximos años lleguen más compatriotas a jugar el torneo”.

En sus planes no está regresar en los próximos años a Colombia, pues reconoce que desea aspirar a la ciudadanía, por lo cual debe quedarse en Canadá mínimo tres años. “Mi objetivo es quedarme al menos diez años; además soy recién casada y quiero formar una familia”.

Natalia Mejía, una barranquillera que de niña jugó tenis, pero que encontró su pasión en la parte administrativa, la misma que hoy la tiene en Canadá, donde explota todo su potencial, dejando el nombre de Colombia en lo

más alto.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.