La europea atravesó una desagradable experiencia en su primera -y única- presentación.
Una de las grandes incógnitas para el primer Grand Slam de la temporada era ver cómo estaba físicamente Victoria Azarenka, puesto que se vio obligada a bajarse de un partido la semana pasada y llegó con lo justo a su debut en el Australian Open frente a Jessica Pegula.
La dos veces campeona en Melbourne Park comandaba por 5-2 en el marcador del primer set, pero su rival estadounidense revirtió las acciones, se adueñó de los cinco games siguientes y, aprovechando el envión anímico, sacó una rápida ventaja de 4-2 en la segunda manga.
Sin embargo, este no fue el momento de mayor sufrimiento para Azarenka, quien presentó problemas respiratorios que la obligaron a utilizar un inhalador para regular su estado físico.
Por fortuna, el percance no pasó a mayores, pero aunque intentó volver a meterse en el partido, no le alcanzó y Pegula terminó imponiéndose con parciales de 7-5 y 6-4.
De esta manera, la bielorrusa estiró su sequía de victorias en el primer Grand Slam de la temporada, donde no sale vencedora de un duelo oficial desde 2016, cuando alcanzó los cuartos de final. Estuvo ausente en las ediciones de 2017 y 2018, al igual que en 2020, mientras que en 2019 se despidió en la primera ronda.
Breathing issues for the 2 times AO Champ Victoria Azarenka who was in hard quarantine 2 weeks – she is taking a MOT to be assessed
Pegula – for those who followed World Team Tennis – she was fantastic ! #AO2021 pic.twitter.com/N4Mc7eLHHn
— Loli (@LoliLondon) February 9, 2021
[author title=»Andrés Matallana Avella: » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg»]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]