Inicio COLOMBIANOS El suplicio vivido por Yuliana Lizarazo para hacer parte del vuelo humanitario

El suplicio vivido por Yuliana Lizarazo para hacer parte del vuelo humanitario

por Marcelo Barrera
831 vistas

Este domingo partió hacia Europa un grupo de 109 deportistas colombianos, gracias a la gestión del Ministerio del Deporte, que se encargó de facilitar una parte de los trámites para que cada uno de ellos pudiese viajar al Viejo Continente y así retomar sus respectivas actividades tras la suspensión global provocada por la pandemia.

Aún así, hubo personas que estuvieron luchando hasta último momento contra la incertidumbre de saber si podrían viajar o no, como le ocurrió a Yuliana Lizarazo. La nortesantadereana -que representa al Valle- le contó a Match Tenis que a menos de dos días del viaje no tenía nada asegurado. «La verdad es que no sé cómo pude viajar, solo hasta el viernes me avisaron que estaba habilitada para hacerlo. Hubo muchas complicaciones para conseguir los permisos».

Nicolás Cortés y María Fernanda Herazo eran los otros dos tenistas que integraban la lista de viajeros, pero solo el juvenil bogotano se presentó este domingo en el aeropuerto ElDorado, además de Lizarazo, quien sobre la ausencia de la barranquillera confesó: «Es una lástima que no hayamos podido viajar juntas. Habría sido mucho mejor».

Esto no cambiará los planes de la nueva integrante del Panel de Jugadores de la ITF, pues, según explicó, su paso por España será momentáneo, ya que pocas horas después tomará otro vuelo hacia Milán; tan pronto llegue a Italia, se someterá a una cuarentena de 14 días y una vez finalizada esta etapa, empezará a entrenar para meterse de lleno en los torneos del circuito ITF en ese país.

Yuliana tuvo la oportunidad de compartir junto a Nairo Quintaba, otro de los representantes colombianos que emprendieron su viaje a Europa:

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.