La norteamericana registra tres derrotas en los últimos cuatro partidos disputados.
Tan solo tiene 16 años pero cada vez que sale a la pista se roba la atención de propios y extraños pues su grandes actuaciones a sus tan solo 16 años, la han llevado a convertirse en la gran esperanza del tenis norteamericano y en la prominente figura que hace mucho tiempo el circuito WTA está buscando para posicionar una circuito que carece de una líder natural en la actualidad.
Sin embargo, Coco Gauff no ha conseguido regular su tenis después de la pandemia y lo que pareció ser un reinicio prometedor tras lograr las semifinales del WTA de Lexington, terminó siendo solo una buena actuación que no ha podido ratificar en los siguientes eventos que ha disputado, y que seguramente han empezado a dejar una que otra duda en su naciente carrera.
Tras esa semifinal, disputó los WTA de Cincinnati (1R), US Open (1R) y Roma (2R) consiguiendo tan solo una victoria en cuatro encuentros y develando su talón de aquiles en su regreso a la competencia: El servicio, pues se ha anotado 48 dobles faltas en los últimos cuatro eventos que ha disputado.
Este se jueves se despidió de Roma sin mostrar su mejor versión en su duelo ante Garbiñe Muguruza y para lo que asoma en el horizonte (Roland Garros) deberá mejorar demasiado en este ítem, si quiere llegar a tener alguna posibilidad en este Grand Slam, ya que con estos vaivenes es difícil imaginarla por lo pronto en una segunda semana de competencia.
[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter: @andresvarperaza. [/author]