Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
La gira de torneos Cosat Grado 1, clasificatorios a la Gira Europea 2025, empezó este lunes con el Uruguay Bowl, certamen que se juega en las canchas de polvo de ladrillo del Tennis Ranch Club en Punta del Este. Un total de cinco tenistas colombianos, cinco en la categoría de 14 años y una en 16 años, juegan este certamen.
En 14 años masculino, la representación colombiana está a cargo del nortesantandereano Rafael Suárez y el bogotano Juan Diego Pulido, siendo sus rivales los argentinos Pedro Frenkel y Constantino Ruaro, respectivamente. Entre tanto, en femenino las cafeteras que dicen presente son la bogotana Laura Villamil, la antioqueña Salomé Ramírez y la bolivarense María Gabriela Baena, quienes tendrán como contrincantes a las brasileñas Martina Toniasso, Rafaela Mallman y la peruana Triana Tocón, respectivamente.
En 16 años, la única colombiana es la cundinamarquesa Samantha Ángel, quien tendrá como rival en su partido de primera ronda a la brasileña Mariana Sacco, en un partido previsto para la jornada de este lunes. En 14 años masculino, el también cafetero Federico Gómez, integrante del Team Match Tenis, jugó el cuadro clasificatorio.
En este 2024, se jugarán torneos Cosat Grado 1 en Salta (Argentina), Santiago (Chile) y Cochabamba (Bolivia); mientras que, para comienzos de 2025, quedaron programadas las competencias de Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay y Brasil, jugándose en este último dos certámenes.