Los jugadores locales se despidieron antes de la fase de cuartos de final
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
La Copa Indervalle, torneo Grado 3 del Circuito Mundial Junior que se juega en las canchas de polvo de ladrillo del Club Farallones de Cali, es el más bajo en cuanto a resultados en sencillos se refiere para los tenistas colombianos en esta segunda gira de 2022, pues no hay ningún local, tanto hombres como mujeres, en la fase de cuartos de final.
En damas, Maríapaz Ospina perdió 0-6 y 1-6 con la estadounidense Kaitlin Quevedo, primera preclasificada; Valentina Mediorreal cayó 3-6 y 1-6 con la ecuatoriana Valeska San Martín; Sofía Giraldo sucumbió 0-6 y 2-6 con la argentina Lourdes Ayala; y Diana Lizarazo, quien fue la que más batalló, quedó eliminada por 2-6, 6-3 y 2-6 con la estadounidense Ashton Bowers.
En varones, Salvador Price perdió 0-6 y 1-6 con el argentino Lucio Ratti, máximo candidato al título; Alejandro Bravo cayó 3-6 y 2-6 con el también argentino Gianluca Citadini; Jhoan Vaquero sucumbió 0-6 y 1-6 con el estadounidense Francesco Cordova; y Mateo Castañeda, quien fue el que más guerra dio, dijo adiós al ceder por 6-3, 2-6 y 2-6 con el también estadounidense Felipe Pinzón.
Los juveniles tenistas colombianos están a la expectativa de confirmar una nueva gira de torneos, la cual sería en el mes de septiembre.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]