Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
La gira de torneos ITF J300 del Circuito Mundial Junior en Suramérica llega a Lima, sede del Inka Bowl, certamen con muy buenos recuerdos para el tenis colombiano en 2024, pues allí se consagró campeón Miguel Tobón. En esta ocasión y tomando como referencias las cartas colombianas, hay grandes opciones de un resultado positivo, pues verán acción Alejandro Arcila, Valentina Mediorreal y Mariana Higuita, integrantes del Equipo Colsanitas.
En hombres, Arcila parte como el máximo candidato al título, además viene de consagrarse campeón en el ITF J300 Salinas (Ecuador), tanto en sencillos como de dobles, actuaciones que le permitieron incursionar en el Top-30 del ranking mundial junior, más concretamente en la 27ª casilla. El antioqueño se medirá en primera ronda el paraguayo Álvaro Frutos, con quien no registra antecedentes.
En damas, Mediorreal será la tercera preclasificada y su debut se dará ante la eslovaca Kali Supova, tenista de tan solo 15 años y con quien no registra enfrentamientos; finalmente, Higuita se medirá a la italiana Viola Bedini, siendo este el primer duelo entre ambas.
La que no tuvo la misma suerte fue María José Sánchez, integrante también del Equipo Colsanitas, y quien fue eliminada en la final del cuadro principal, al caer por doble 4-6 con la italiana Aurora Nesei.
Alejandro Arcila escala al Top-30 del ranking mundial junior