Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Luego de ser ampliamente protagonista en los Cosat Grado 1 de Punta del Este (Uruguay) y Salta (Argentina), gracias a los raquetazos de Laura Villamil, campeona en ambos certámenes en la categoría de 14 años, el tenis colombiano traslada sus expectativas al Open Mitta Universidad Católica, a jugarse en Santiago de Chile.
Justamente, Villamil será la primera preclasificada en suelo austral, donde se medirá en su debut a la peruana Triana Tocón; junto a la bogotana, verán acción en la categoría de 14 años, la bolivarense María Gabriela Baena y la antioqueña Salomé Ramírez, quinta y sexta sembradas, respectivamente. Baena se medirá en su debut a la chilena Agustina Avendaño y Ramírez a la peruana Raffaela González.
En 14 años masculino dicen presente la mayor cantidad de jugadores cafeteros en este certamen, pues un total de cuatro serán de la partida. La principal carta será Juan Diego Pulido, quinto preclasificado y rival en primera ronda del uruguayo Facundo Barboza; entre tanto, Rafael Suárez y Mathías González tendrán como contrincantes al peruano Steffano Berrocal y el brasileño Miguel Ferraz, quienes son los dos primeros preclasificados; finalmente, Simón Arango, quien superó el cuadro clasificatorio, se medirá al brasileño Rafael Reboucas.
En 16 años femenino, la única colombiana será Samantha Ángel, proveniente del cuadro clasificatorio y quien jugará en primera ronda con la peruana Lara Ramírez.
El también colombiano Federico Gómez, integrante del Team Match Tenis, jugó el cuadro clasificatorio en la categoría de 14 años, pero cayó en la final.