La derrota de Angelique Kerber en los octavos de final de Wimbledon, actual líder del circuito femenino, dejará como saldo que el próximo lunes existir una nueva monarca en esta categoría: Simona Halep o Karolina Pliskova, las posibles sucesoras.
Halep y Pliskova luchan por el número 1 del mundo: Tras la eliminación del número 1 del mundo, Simona Halep y Karolina Pliskova, lucharán por el número 1 del mundo. La rumana (que derrotó a Victoria Azarenka 7-6, 6-2), llegará al trono de la WTA si arriba a semifinales (enfrentará en cuartos de final a Johanna Konta); si por el contrario, no llega a esa instancia, la que ascenderá será la checa, quien perdió en segunda ronda.
Kerber se despide del número 1 del mundo: La alemana que debía llegar por lo menos a la final de Wimbledon, instancia que justamente defendía, sí quería defender la cima del tenis femenil, será desplazada de esta posición tras caer en los octavos de final ante Garbiñe Muguruza con parciales de 6-4, 4-6, 4-6 en dos horas y 22 minutos de juego. De esta manera, Kerber abandona este lugar que tomó por primera vez el 9 de septiembre de 2016 y posteriormente en mayo de 2017.
Diez años más tarde: Con apenas 22 años, Svetlana Kuznetsova se había instalado en tres ocasiones en cuartos de final de Wimbledon y soñaba con ganar en la catedral del tenis un título. Sin embargo, los años pasaron y esos buenos resultados se difuminaron. La rusa pasó diez años sin estar entre las ocho mejores hasta que en este 2017, recuperó la memoria y lo volvió a hacer. Con 32 años, derrotó a Agnieszka Radwanska 6-2 y 6-4. En su próxima ronda: Garbiñe Muguruza.
33 años después, una británica en cuartos de final: Johanna Konta puede seguir soñando con el título de Wimbledon. La británica se instaló en los cuartos de final, luego de superar a Caroline García por 7-6, 4-6 y 6-4 en un partido que se definió por muy poco. Su paso a la ronda de las ocho mejores de un nacido en Gran Bretaña, es la primera desde 1984, cuando lo hizo Jo Durie.
Once victorias consecutivas de Ostapenko: la campeona de Roland Garros continúa su brillantez y el césped no fue una excusa para seguir plasmando en la cancha todo lo que se habla de ella. La letona se instalo en los cuartos de final de Wimbledon (por primera vez), luego de superar a Elina Svitolina por 6-3 y 7-6 en una hora y 45 minutos de juego. Con su alegría, Ostapenko igualó lo realizado por Serena Williams (2015) y Justine Hennan (2007), únicas jugadoras en la última década en ganar el Abierto de Francia y llegar a estar entre las ocho mejores del All England Tenis Club. En la siguiente instancia se medirá a Venus Williams.
La primera vez de Magdalena Rybarikova: La tenis eslovaca se clasificó por primera vez en su carrera a los cuartos de final de un Grand Slam. Con 28 años, Rybarikova sigue cosechando resultados que la llevan a tener la mejor semana de vida deportiva. En esta ocasión, venció 6-4, 2-6, 6-3 a Petra Martic. En cuartos de final espera por Coco Vandeweghe.
Redacción Match Tenis