Poco a poco vuelve el tenis a las canchas del país norteamericano.
Hace unos días se tenía conocimiento de una serie de torneos de exhibición que se realizarían en el estado de Florida, Estados Unidos. Ahora se ha confirmado que este país sigue acercándose cada vez más a la re-activación completa del tenis, a pesar de tener ya más de un millón de casos confirmados de coronavirus.
En territorio norteamericano existen dos caras, en donde por un lado el deporte y otros sectores siguen teniendo actividad, mientras los hospitales se llenan a diario con historias dramáticas. Para los aficionados al deporte blanco, la noticia de nuevos torneos de tenis es positiva, porque pueden encontrar espacios de esparcimiento en casa.
Atlanta es la capital del estado de Georgia, y es el lugar escogido para realizar dos torneos con jugadores que en su mayoría pertenecen al top 400 del ranking ATP y WTA, según afirma en su cuenta de twitter, el periodista Pablo Amalfitano. Los torneos se realizarán del 15 al 18 de mayo y del 23 al 29 del mismo mes. El formato de juego será el siguiente: Round Robin; al mejor de tres sets; sin ventaja; y con súper tiebreak.
Algunos de los principales jugadores que participarán son: Taylor Townsend (73 WTA), Ingrid Neel (137 WTA), Donald Young (307 ATP) y Ryan Harrison (452 ATP). Serán dos cuadros de ocho jugadores en total.
Por último, hay que remarcar que los partidos no tendrán público y serán transmitidos por una plataforma que ha sido previamente autorizada.
🚨Vuelve el tenis en Estados Unidos🚨
Habrá dos torneos del 15 al 18 y del 23 al 29 de mayo en #Atlanta con mayoría de jugadores del top 400 #ATP y #WTA.
Serán con formato de round robin: al mejor de tres sets, sin ventajas y con súper tie break.
— Pablo Amalfitano (@AmalfiTenis) April 30, 2020
[author title=”Andrés Matallana Avella: ” image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg”]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]