Inicio COLOMBIANOS EL TENIS LE CUMPLIÓ A COLOMBIA EN JUEGOS BOLIVARIANOS

EL TENIS LE CUMPLIÓ A COLOMBIA EN JUEGOS BOLIVARIANOS

por Andrés Peraza
468 vistas

Llegó el momento de hacer un balance de lo que fue la actuación del tenis colombiano en los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos Santa Marta 2017. El mismo se resume en la siguiente palabra: positiva. Nuestras raquetas se quedaron con dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, convirtiéndose en el país que más preseas sumó, con un total de siete, aunque lamentablemente el título de la modalidad se esfumó en la última jornada.

Hay que ser honestos, pocos o casi nadie creían en la medalla de oro de Felipe Mantilla. Y es que al bogotano le tocó bailar con la más fea, un cuadro bastante complejo y en el que tuvo que enfrentar al boliviano Hugo Dellien, y los ecuatorianos Iván Endara y Roberto Quiroz, siendo Dellien al único que le había ganado, por allá en el 2009. No obstante, contó con algo de suerte, pues el boliviano se tuvo que retirar del partido cuando aventajaba al colombiano por 5-2 en el tercer set.

Los triunfos de Felipe Mantilla sobre Endara y Quiroz reflejaron el potencial que tiene, aumentando su confianza pensando en lo que puede ser su paso definitivo del Circuito ITF al Challenger. Cristián Rodríguez cumplió con una medalla de bronce. Juan Manuel Benítez ratificó que no atraviesa por un buen momento; sin embargo, aportó su granito de arena con una medalla de bronce en dobles mixtos, modalidad en la que hizo pareja con María Paulina Pérez.

En damas, las chilenas eran las grandes candidatas, pero María Fernanda Herazo les aguó la fiesta. La barranquillera demostró un excelente nivel de juego, dominando a sus rivales en campo y ratificando que atraviesa por el mejor momento en su carrera deportiva. Nuestro equipo sufrió una gran baja previo al inicio de la justa bolivariana por la no presencia de Emiliana Arango; además en pleno torneo María Camila Osorio tuvo que abandonar por un fuerte dolor en su codo derecho, dando al traste con una opción de medalla en individuales y dobles.

También quedó el sinsabor en la final de los dobles masculino, en la que Mantilla y Rodríguez tuvieron una ventaja en la final de 8-4 en el match tiebreak ante los chilenos Hans Podlipnik y Marcelo Barrios. En equipos masculino la misma pareja se vino a pique en el duelo crucial ante los ecuatorianos Roberto Quiroz e Iván Endara; aun así, su entrega por la camiseta nacional es de admirar.

No cabe duda que el tenis le cumplió a Colombia, dando fin a una racha de doce años en las que no se subía a lo más alto del pódium y mejorando considerablemente la actuación en Trujillo, Perú, cuatro años atrás en donde apenas se sumó dos medallas de bronce.

Reacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.