A través de un comunicado, la Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció varios cambios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El más importante de todos radica en el formato de competición para la final masculina de sencillos, que antes se jugaba al mejor de cinco sets, pero que a partir de la cita orbital en suelo japonés pasará a jugarse al mejor de tres, todos con tie-break.
En la modalidad de dobles también se verán ajustes, ya que se seguirá jugando al mejor de tres sets. En este caso, la novedad aparece en el set final, donde se disputará un super-tiebreak a 10 puntos, con diferencia de dos para ganar, tal como sucede en el circuito ATP.
Con estos cambios, se pretende que los choques correspondientes a los Juegos Olímpicos sean de menor estrés para los jugadores. “Reducir la preocupación de un exceso de juego para aquellos jugadores que lleguen a las últimas rondas de los tres eventos: individuales, dobles y dobles mixtos”, explica la Federación Internacional de Tenis.
Para 2020, Tokio contará con cinco modalidades en el tenis de campo: Dobles masculino, dobles femenino, dobles mixto, sencillos masculino y femenino. Cada cuadro individual estará compuesto por 64 jugadores.
Redacción Match Tenis