Dos títulos y un subtítulo el saldo de las raquetas de esta parte del país, pertenecientes a la Academia Pérez – Spera
Cayó el telón del Grado 2 de Atlántico, torneo que se realizó en las canchas de cemento del Parque Distrital de Raquetas, escenario que albergó el torneo de tenis de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe realizados el año anterior. En este certamen, el departamento de Risaralda se llevó dos títulos, siendo Lucas Velasco el más destacado.
Justamente, Velasco venció en sencillos y dobles de la categoría Sub-12. En la final de Singles, Lucas de la Academia Pérez – Spera venció en un emocionante partido al antioqueño Juan Bolívar con parciales de 2-6, 6-1 y 6-2; en dobles, Lucas, junto a Jerónimo Albornoz vencieron por 6-2 y 6-4 a los bogotanos Eduardo Jaramillo y Nicolás Barros.
En dobles femenino de la categoría Sub-12, Valeria Gamboa en compañía de la nortesantandereana Ivanna Cristo se quedó con la segunda casilla al caer 1-6 y 3-6 con la pareja de la bogotana María Sánchez y la antioqueña Amalia Hinestroza. Los tres deportistas hacen parte de la Academia Pérez – Spera, la cual es dirigida por Johnny Pérez y Guido Spera, reconocidos entrenadores que aportan todo su conocimiento a las futuras generaciones del tenis risaraldense, uno de los más destacados del país.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]