Mientras José optó por la universidad, Jessica le apuntará al profesionalismo
En los últimos años el apellido Plazas ha sonado con fuerza en el panorama tenístico nacional, primero con José y luego con Jessica, dos hermanos de 22 y 18 años, respectivamente. Y fue esa rivalidad entre consanguíneos la que llevó a Jessica a empuñar la raqueta, pues José se adentró al mundo del denominado ‘deporte blanco’ por su padre, un jugador aficionado a quien le sirvió en su momento de recogepelotas.
“Yo empecé a jugar con un solo objetivo, ganarle a mi hermano, básicamente por eso, le he ganado uno que otro set (risas)”, expresa Jessica. “No me ha ganado nunca”, replica de inmediato José. “Somos muy competitivos, apostamos en todo, en FIFA me gana, solo en eso”, complementa; justo en ese instante la integrante del Equipo Colsanitas manifiesta: “Le ganó 6-0”.
Hace unos años el destino los separó, pues José tomó la decisión de marcharse a los Estados Unidos, con el único objetivo de ir a la universidad, por tal razón, cada vez que tienen la posibilidad de compartir, se disfrutan el uno al otro, eso sí, con la rivalidad de por medio. “Soñaba con ser tenista profesional, pero lamentablemente no tenía los recursos para viajar, por tal razón, a la edad de 17 años, mi madre me dijo que lo mejor era estudiar, y le hice caso”, recuerda este profesional de finanzas de la Bethune-Cookman University en Daytona Beach, y quien actualmente hace una maestría en negocios en la Campbellsville University de Kentucky.
Entre tanto y de momento, Jessica se inclina por el tenis profesional, pues cuenta con el respaldo de Colsanitas, además no ha terminado sus estudios de bachillerato, justamente por sus compromisos deportivos. “Esa es la idea, a partir del 2021 competiré a nivel profesional y tengo la posibilidad de entrenar con Felipe Berón y Alejandro Pedraza, dos personas de gran recorrido y amplio conocimiento. También me gusta entrenar con mi hermano, quien me conoce mucho mejor, él me insiste en correr todos los puntos y nunca darlos por perdido”, expresa.
Lamentablemente y por primera vez, la familia Plazas para las fiestas de fin de año no estará completa, pues por la pandemia del Covid-19, José tomó la decisión de quedarse en Estados Unidos, posponiendo sets, tie-break y partidos de FIFA con su hermana, quien ansiosa espera verlo pronto para continuar con su sana rivalidad, la cual le entregó al tenis colombiano dos competidores natos.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]