Las dos finalistas revirtieron un set de desventaja para asegurar su clasificación.
Sesenta y cuatro jugadoras emprendieron su aventura en el cuadro principal femenino de la Copa Barranquilla, pero cinco días más tarde, tan solo dos de ellas continúan en carrera y se ilusionan con levantar el trofeo de campeona en el segundo torneo Grado 1 de la temporada en el circuito mundial juvenil.
Este viernes, la peruana Dana Guzmán y la estadounidense Hina Inoue salieron vencedoras de los choques de semifinales y serán las protagonistas del partido cumbre en el Parque de Raquetas. A primera hora, la peruana Guzmán se adueñó del choque 100% suramericano ante la argentina Ana Geller tras imponerse con parciales de 4-6, 6-3 y 6-4, en lo que fue su segundo triunfo consecutivo revirtiendo un set de desventaja.
Un par de horas más tarde, en le segundo turno de la cancha central, la estadounidense -de raíces asiáticas- dejó en el camino a la puertorriqueña Lauren Anzalotta, también tras haber perdido la primera manga; luego de casi dos horas en cancha, la 13° sembrada alcanzó la primera final de su carrera en torneos G1 gracias al 2-6, 6-3 y 6-1 definitivo.
«Me siento muy satisfecha con el nivel de hoy«, expresó Inoue. «Vengo acumulando mucho desgaste físico por culpa del clima y los partidos que he tenido que afrontar, pero me siento preparada para volver a jugar mañana. Estoy feliz de alcanzar mi primera final en este tipo de torneos».
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]