Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Los principales nombres tanto del circuito ATP como WTA ampliarán durante Wimbledon su boicot iniciado en Roland Garros por el reparto del prize money en los Grand Slams, y lo harán con medidas similares a las ya vistas en París, pues han informado que sus conferencias de prensa durante la primera semana del torneo serán limitadas a quince minutos.
La duración de 15 minutos, al igual que en Roland Garros, pretende simbolizar el porcentaje aproximado de los ingresos que los Grand Slams destinan actualmente al reparto de premios entre los jugadores, quienes reclaman que esa cifra sea elevada al 16%, una diferencia de alrededor de 7 millones de libras, algo que tendría el respaldo de la gran mayoría de los veinte mejores jugadores de la clasificación.
Cabe recordar que, pese a que Wimbledon anunció un prize money récord, advirtieron que el anuncio “no resuelve aún los problemas estructurales” que llevan un año planteando a los Grand Slams. Los campeones del cuadro de sencillos recibirán algo más de 4 millones de euros, mientras que los eliminados en primera ronda percibirán alrededor de 92.700 euros.
Un portavoz de All England Club respondió que el torneo se siente “sorprendido y decepcionado” por dicha medida, argumentando que “En Wimbledon, los jugadores son el centro de todas nuestras decisiones, e invertimos considerablemente en ellos cada año”.
De igual forma agregaron: “Esto se suma a la inversión de cientos de millones de libras en mejoras a nuestras instalaciones para jugadores, como parte de una transformación de tres años para crear un entorno de rendimiento de primer nivel para los jugadores”.


