Inicio ATP EL TOP 30 QUE SOLO TIENE UNA RAQUETA

EL TOP 30 QUE SOLO TIENE UNA RAQUETA

por Andrés Peraza
359 vistas

Historias increíbles se continúan develando en el último torneo del año, el Masters 1000 de París Bercy. Allí, Adrian Mannarrino, un jugador que hace parte del top 30, explicó que desde hace unos meses solo ha jugado con una raqueta, ya que el modelo que usa dejó de ser comercial hace un buen tiempo, situación que lo pone en aprietos de cara al futuro.

El tenista francés, que actualmente vive el mejor momento de su carrera, disputa el circuito profesional con una sola raqueta, y no precisamente es por que sea un amuleto de buena suerte, sino por que no ha encontrado tan siquiera otra del mismo modelo. «Desde Montreal he jugado sólo con una raqueta. Cuando juegas con tensiones bajas como yo (35 libras), las raquetas son distintas», explicó durante esta semana en París. «Cuando el partido se hace largo es un problema para mí. Me gustaría cambiar de raqueta más a menudo para tener mejor control de la pelota pero debo aguantar sólo con una. Aún así, las cosas están yendo bien».

Y aunque parezca mentira, el tener solo una raqueta para disputar cada partido, le ha traído consigo grandes resultados, que la otra semana lo llevarán a igualar el mejor ranking de su carrera, el número 27 del mundo. Desde que ha usado una sola arma de trabajo, alcanzó los cuartos de final del Masters 1000 de Montreal, final en el ATP 500 de Tokio, semifinales en Moscú y cuartos de final en Basilea.

Mannarino reconoce que en casa tiene algunas raquetas, pero que ya no están aptas para el uso por su longevidad. «Tengo tres o cuatro más en mi garaje pero no puedo jugar todo el año con ellas. No es suficiente. Así que no sé qué haré la temporada que viene. Tengo mes y medio para pensarlo», recalcó el galo, que ha llegado a pedir por redes sociales que sí alguna tienda en el mundo tiene la Babolat Pure Aero con grip 3 o 4, pueda vendérsela.

Pero el actual 28 del mundo, no solo ha sido peculiar por disputar los últimos meses del circuito con una sola raqueta, sino también por usar un mismo modelo de camiseta durante todo el año. «Hice una apuesta con mi entrenador de que jugaría todo el año con la misma camiseta. Comencé con ella en Australia y he jugado siempre con ella», reconoció el tenista de 29 años, que tiene un anhelo para la temporada que viene, «ojalá pueda conseguir un patrocinador».

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.