En mayo de este año, el entorno del tenis colombiano se enteró de la suspensión impuesta a Miguel Tobón, acusado de participar en la venta de tarjetas de invitación (wild cards) para disputar torneos del circuito Challenger en 2017. Según fuentes, el ex tenista profesional participó en la venta de seis wild cards para los torneos de sencillos y dobles en los Challengers de Bucaramanga, Cali y Bogotá, rompiendo las normas del Programa Anticorrupción de Tenis.
El antioqueño había sido inhabilitado por doce meses y una multa de 20 mil dólares, pero en la jornada de este martes, el Tribunal de Arbitraje Deportivo decidió dar por finalizado el caso.
A continuación, el comunicado:
«El 17 de Diciembre de 2019, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) con sede en Suiza, cerró el caso en contra Miguel Tobón.
Miguel Tobón había sido sancionado por una llamada “falta disciplinaria” . El ex deportista presentó recurso de apelación contra la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo por considerar que la misma había sido tomada en forma ilegal, con violación a la legítima defensa y al debido proceso.
El caso fue conciliado y cerrado ante el referido Tribunal, sin condena en costas para las partes.»
CLAUDIA MONTOYA N.
Abogada
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]