Inicio ATP El último año del torneo de Miami en Crandon Park

El último año del torneo de Miami en Crandon Park

por Andrés Peraza
526 vistas

El torneo de Miami vive este año su última edición en el complejo de Crandon Park, una sede en la que se han disputado las 32 últimas ediciones del evento. Antes de instalarse allí, pasó por Delray Beach y Boca Ratón hasta que su fundador, Butch Buchholz, se lo llevó a Cayo Vizcaíno en el año 1987.

A partir de la próxima temporada, el Miami Open cambiará de emplazamiento y se mudará al Hard Rock Stadium del equipo de fútbol americano Miami Dolphins. Esto se debe a que el torneo, organizado por IMG, no tuvo la posibilidad de expandirse construyendo más pistas en el actual recinto, por lo que fue necesario buscar un nuevo enclave.

“No conozco el nuevo sitio, pero creo que los jugadores y toda la gente que ha venido durante tantos años vamos a extrañar este lugar”, confiesa Juan Martín del Potro en declaraciones a la web de la ATP, quien fuera semifinalista en el año 2009. “El torneo de Cayo Vizcaíno va a ser muy recordado y especial para mí”.

“Creo que el crecimiento y la evolución en general es algo positivo. En lo que se refiere a los torneos de tenis, a lo que queremos para este deporte, creo que algo bueno. Tengo grandes recuerdos y éxitos en este torneo y buenos momentos en esta isla“, añade Novak Djokovic, campeón en seis ocasiones, en el mismo sitio web.

Este acuerdo fue suscrito, además, por el propietario del estadio del equipo de fútbol local, Stephen Ross, quien está dispuesto a invertir 53 millones de dólares en instalaciones para acoger el evento a partir de 2019.

sere6

Serena Williams habla con la prensa en la ceremonia oficial del anuncio del Hard Rock Stadium [Foto: Clive Brunskill/ Getty Images]

“Steve [Ross] es un visionario. Siempre tiene una idea”, comentó Serena el día de la presentación oficial ante los medios. “Todos queríamos que el torneo se quedara en Miami. Además, es mi casa pues vivimos en Florida. Recuerdo que cuando era niña mi padre me llevaba al Miami Open y yo miraba con admiración a Gabriela Sabatini, Steffi Graf y Monica Seles y me decía que algún día jugaría con ellas y así ocurrió. Este es el mejor torneo para vivirlo y disfrutarlo”.

La organización tiene previsto construir un total de 30 pistas, entre canchas principales del torneo y de entrenamiento, en un lugar donde el Hard Rock Stadium será la pista central con una capacidad de 14.000 espectadores. También contará con techo retráctil en caso de lluvia.

A cambio de romper el contrato que les mantenía vinculados a Crandon Park hasta 2023, los dueños del torneo se comprometieron a permanecer en la ciudad, al menos dos décadas más, pagando una cuantía que rondaría los 1,3 millones de dólares. Se puede realizar una visita virtual a las instalaciones en este enlace.

[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/947115456313389056/6XbxWQhc_400x400.jpg” ]DAVID SÁNCHEZ: @DASanchez__. Periodista especializado en tenis. Voleador nato en la red 2.0 y un jugador regular desde fondo histórico. Ágil y con capacidad de adaptación a todo tipo de superficies textuales. Español pero cosmopolita gráfico. He publicado en medios como CNN Chile, Sphera Sports, SportYou o El HuffPost y colaborado con emisoras radiofónicas como Radio MARCA, esRadio, RNE o Radio Internacional.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.