Inicio ATP El veterano que sacrificó su paternidad para romper una racha de 47 años

El veterano que sacrificó su paternidad para romper una racha de 47 años

por Marcelo Barrera
534 vistas

Feliciano López fue padre el pasado 4 de enero, pero aún así decidió viajar a Melbourne a disputar su 75° torneo de Grand Slam consecutivo.

Vigente. Longevo. Inoxidable. A esta altura, cualquier adjetivo parece quedarse corto para describir la ejemplar trayectoria de Feliciano López en el circuito mundial masculino.

Con 39 años, y muy cerca de cumplir los 40, el español ha despertado la admiración del planeta tenis, primero, por disputar su 75° Grand Slam de manera consecutiva, y más recientemente, por haber protagonizado una épica remontada que lo depositó en la tercera ronda del Australian Open.

«Me he emocionado con toda esta situación en general. Por el regalo que me ha dado la vida de estar en la tercera ronda de un Grand Slam a mi edad (…) No me esperaba remontar un partido como el de hoy, jugar a este nivel y seguir con vida«, confesó el nacido en Toledo tras su memorable actuación ante Lorenzo Sonego en Melbourne.

Y es que más allá de lo emocionante que fue su actuación en la jornada del miércoles, Feliciano hizo historia al convertirse en el jugador más veterano capaz de revertir dos sets de desventaja en un torneo de major desde que el australiano Ken Rosewall lo consiguiera en 1974, en Wimbledon.

«Remontar un 0-2 en un Grand Slam es algo muy especial para mí en estos momentos. Estos torneos me dan la motivación extra que necesito para seguir entrenando cada día».

Sin duda, se trata de un premio al gran sacrificio que hizo cuando optó por viajar a Oceanía, dejando en casa a su hijo recién nacido. «Hice un esfuerzo muy grande dejando a mi familia en casa«, apuntó.

«Hasta último momento no tenía claro si venir o no. Pero sentía que era un esfuerzo que debía hacer para estar otro año más aquí y jugar otro Grand Slam, porque hoy en día vale mucho más la pena jugar estos torneos que antes», aseguró el hombre que a pesar de haber sido padre por primera vez el pasado 4 de enero, decidió darse otra oportunidad en la élite del tenis. Y la vida lo premió, porque no le ha ido nada mal.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.