El tradicional evento estadounidense definió este sábado a las jugadoras que lucharán por el título.
Tras los grandes nombres que hicieron gala en el cuadro principal del WTA 500 de Charleston, sorprende los dos que terminaron arribando al duelo final. La rusa Veronika Kudermetova y la montenegrina Danka Kovinic lucharán este domingo por ganar el trofeo del evento sobre polvo de ladrillo, acostumbrado a ser de los primeros de la gira cada año, y para la ganadora será su estreno en el palmarés.
Kudermetova, preclasificada número 15, se impuso por 6-3, 6-3 en el duelo ante la matagigantes Paula Badosa, quien venía de dar las grandes sorpresas en el cuadro tras superar a la número 1 del mundo Ashleigh Barty y un par de rondas antes a la suiza Belinda Bencic.
Para la rusa significa su segunda final en carrera, ambas logradas en este 2021, recordando que a inicios de año estuvo presente en la definición del WTA 500 de Abu Dhabi donde cayó ante Aryna Sabalenka.
«Si gano mañana, estaré muy feliz y orgullosa de mí. En este momento es mi sueño ganar mi primer título y mañana haré todo lo posible por conseguirlo», sostuvo la rusa.
Allí su rival será Danka Kovinic, jugadora que encontró la fórmula ganadora en Charleston ya que, antes de llegar a este torneo, contaba con cuatro derrotas en cinco partidos. «No me sentí cien por ciento confiada en mi partido de primera ronda, e incluso, ni contra Leylah Fernandez en segunda. Solo partido a partido he mejorado mi juego y he levantado un poco la confianza; luego todo se juntó y ahora estoy en la final», comentó tras su partido.
Sin dudas, la confianza que fue ganando partido a partido le sirvió para vencer en semifinales a la siembra #12, la tunecina Ons Jabeur, por 6-3, 6-2 para avanzar a su tercera final WTA donde espera finalmente poder estrenar su estante de trofeos.
La nacida en Cetinje llegó a su primera definición en 2015 en el torneo de Tianjin, en China, donde apenas pudo ganar tres games en el partido ante la polaca Agnieszka Radwanska. Un año más tarde tuvo la oportunidad en Estambul, donde cayó en tres sets ante la local Cagla Buyukakcay.
Redacción: Fabián Valeth Orozco.