Inicio WTA Elena Rybakina: el diamante kazajo que lentamente empieza a brillar en el planeta tenis

Elena Rybakina: el diamante kazajo que lentamente empieza a brillar en el planeta tenis

por Fabian Valeth
2,3K vistas

Este lunes alcanzará su mejor ranking WTA, ya que se ubicará en la 17ª casilla

El tenis femenino carece de un ídolo, así lo expresaba Andrés Vargas Peraza hace algunos días, y tiene razón, porque hoy en día el circuito de mujeres tiene muchas jugadoras de buenos momentos, pero a las cuales les cuesta consolidarse a lo largo del tiempo.

En estos primeros meses del 2020, sin duda hay una jugadora que está haciendo ruido en el circuito, ya que a pesar de no haber llegado a las rondas definitivas en el Australian Open, su rendimiento en otros torneos ha sido deslumbrante. Se trata de la jugadora de Kazajistán Elena Rybakina, de quien vale la pena memorizar su nombre, porque por lo visto va a seguir llegando a las rondas definitivas, y va a continuar avanzando velozmente en el ranking mundial.

Esta tenista empezó su etapa como profesional en el año 2014, disputando torneos ITF. El primer evento en el que participó fue el ITF de Antalya en Turquía, teniendo como resultado una derrota en primera ronda frente a Rebecca Sramkova. Al año siguiente disputó su primera final en un torneo de esta categoría, justamente en Antalya, quedándose con el subtítulo.

En el año 2016 jugó siete torneos del mismo nivel, y volvió a estar cerca de ganar su primer título como profesional, ya que cayó en la final del ITF de Helsinki frente a Karen Barritza. La nacida en Moscú-nacionalizada kazaja-obtuvo sus primeros dos trofeos de campeona al año siguiente, los cuales llegaron en la modalidad de dobles; ambos en Turquía. Ese mismo año debutó en un evento de categoría WTA, más precisamente en la Kremlin Cup de Rusia, pero no tuvo el mejor desempeño, pues perdió en primera ronda frente a Irina-Camelia Begu.

El 2018 no pudo empezar de mejor manera para ella, ya que aterrizó en sus primeros cuartos de final WTA, y aparte logró su primera victoria sobre una jugadora top ten, después de vencer a Caroline García (7°). En esa temporada alcanzó por fin su primera coronación en singles en el circuito ITF; lo hizo en Kazan, venciendo a Daria Nazarkina en la final.

La temporada 2019 fue la de empezarse a dar a conocer en el circuito principal, pero por lo visto eso no era suficiente para ella, puesto que ganó su primer título WTA, en la ciudad de Bucarest, doblegando a la local Patricia Tig. Tuvo un increíble ascenso de 146 posiciones en el ranking durante ese año, logrando terminar ubicada a final de temporada en el puesto 36 del mundo.

En casi dos meses del presente año, esta europea está dando pasos de gigante y parece no tener ganas de parar; ha llegado a cuatro finales y tiene una marca de 19 victorias y tan sólo cuatro derrotas. La maravilla kazaja fue campeona en Hobart y perdió las finales de Shenzhen, San Petersburgo y recientemente la de Dubái frente a Simona Halep.

Muy pronto veremos a Rybakina pelear por los títulos grandes, su mentalidad y disciplina llevan a pensar eso, sólo el tiempo dirá si llega a ser una tenista «diferente» en el circuito.

[author title=»Andrés Matallana Avella: » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg»]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.