Elena Rybakina recordó su amarga experiencia del año pasado en el Abierto de Australia y habló de lo que espera en la edición 2024.
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
En el inicio del 2023, Elena Rybakina no estaba siquiera dentro de las mejores 20 del mundo, pero ya sabía lo que era ser campeona de Grand Slam; sin embargo, esto no fue suficiente para el Abierto de Australia y, en lo que fue su primer partido en el cuadro principal, la enviaron al Court 13 para jugar ante Elisabetta Cocciaretto.
A pesar de iniciar en una cancha externa, alejada y pequeña, la kazaja ganó aquel partido y terminó arribando hasta la final, donde instancia donde cayó ante Aryna Sabalenka.
Así que luego de conquistar el trofeo del WTA 500 de Brisbane, Rybakina respondió una pregunta sobre este suceso, expresando que esta vez le gustaría iniciar en una de las pistas principales.
«Espero empezar en la pista grande este año. Por supuesto, en aquel momento estaba un poco molesta por estar jugando en esa cancha y no en otra. A estas alturas ya no me importa en qué cancha voy a jugar. Solo trato de concentrarme en mi juego y llegar tan lejos en el torneo para poder jugar siempre en la Cancha Central», confesó.
Rybakina was asked if she expects to play on Center Court at Australian Open this year, after being put on Court 13 last year:
“Last year's Australian Open you started on Court 13. There was quite a bit made about that. Do you expect to be moved over to center court this time… pic.twitter.com/zp5xhmGIVE
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) January 8, 2024
Redacción Match Tenis