Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
En un hecho sin precedentes, Eliakim Coulibaly, tenista marfileño de 22 años, ha marcado un hito en la historia deportiva de su país al convertirse en el primer marfileño en ganar un título a nivel Challenger. Su victoria en el torneo de Abidjan no solo representa un logro personal, sino que también es histórico para el tenis de su país.
En la final, Coulibaly se impuso ante el tunecino Aziz Dougaz por 6-7(3), 6-4 y 6-4 para ganar su trofeo más importante en carrera hasta el momento, así como el 11° a nivel profesional sumando los torneos ITF. Este hecho, además, le valió recibir más de 17.000 dólares por parte del Grupo Kaydan, patrocinador pincipal del torneo, para la compra de zapatillas; así como unos 3.500 dólares por parte de la Asamblea Nacional del país.
Coulibaly, actualmente clasificado en el puesto 324 del ranking mundial, ha demostrado una notable progresión en su carrera. Antes de este título, ya había establecido un récord local al ser el marfileño con más títulos de la Federación Internacioal de Tenis con diez conquistas. Su reciente victoria en el Challenger de Abidjan refuerza su posición como una figura emergente en el tenis internacional.
View this post on Instagram