La ucraniana hizo valer la condición de primera preclasificada de principio a fin.
Elina Svitolina ya sabe lo que es ganar títulos después del matrimonio. La oriunda de Odessa se impuso este sábado en el WTA 250 de Chicago, torneo que ganó imponiendo condiciones desde la primera ronda y apenas dejando un set en el camino en la semana.
Svitolina, que recientemente contrajo matrimonio con el también tenista Gael Monfils, se llevó la final ante la francesa Alize Cornet por 7-5 y 6-4 para ganar su 16° trofeo en el circuito y el primero desde Estrasburgo en septiembre de 2020.
Con tan solo un clic puedes convertirte en Padrino de uno de los 58 niños de la Fundación Match Tenis: Más información
Esta nueva corona sigue afirmando el gran balance que tiene la ucraniana en finales WTA, ya que solo ha perdido tres definiciones de las 19 que ha jugado en su carrera. Esas fueron en New Haven y el WTA Elite Trophy en 2016 y en el WTA Finals de 2019.
It's @ElinaSvitolina's kind of town! 🎶
Chicago's top seed claims her 16th WTA trophy, defeating Cornet for a first title since September!#ChiTennisFestival pic.twitter.com/bGYTgUi1sB
— wta (@WTA) August 28, 2021
Ahora Gael Monfils será el que intentará ganar un título ATP siendo casado, y en caso de lograrlo, será el undécimo de su carrera y el primero desde febrero de 2020 en Rotterdam.
Esta semana también se jugó el WTA 250 de Cleveland donde la vencedora fue la estonia Anett Kontaveit, quien venció en el partido decisivo a la rumana Irina Camelia Begu por 7-6(5) y 6-4.
Para la jugadora de Viimsi es su segundo trofeo WTA y el primero desde que ganó en junio de 2017 el WTA de s’Hertogenbosch.
👸 Queen of Cleveland 👸
🇪🇪 Anett Kontaveit picks up her second career WTA title with victory over Begu!#TennisInTheLand pic.twitter.com/cPmulX4aSl
— wta (@WTA) August 28, 2021
Redacción Match Tenis