Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El año está por terminar, razón por la cual muchas entidades llevan a cabo su reunión de despedida, y la Fundación Raúl Ordoñez, con sede en el municipio de Jamundí (Valle del Cauca), no fue la excepción, realizándola con la presencia de la juvenil tenista colombiana Emanuela Lares, quien compartió por espacio de aproximadamente tres horas con los niños que la conforman, dándoles consejos y hasta jugando con ellos, no solamente tenis, sino en otro tipo de actividades.
“Fue una experiencia inolvidable, la verdad me tocó el corazón, fue muy especial cuando los niños se acercaron a abrazarme, y siendo sincera, la repetiría mil veces”, expresó la raqueta N.º 1 de Colombia en la categoría de 14 años. “Les di varios consejos, en resumidas cuentas, lo que me dicen a mí todos los días, como el ser disciplinado y hacerle caso a los entrenadores y padres de familia”, complementó.
En el presente año, la nacida en Estados Unidos, de padre argentino y madre colombiana, quien tomó la decisión de representar al país cafetero en las diferentes competencias tenísticas alrededor del mundo, debutó en certámenes del Circuito Mundial Junior, consagrándose en tres de estos en la modalidad de dobles; además integró la nómina del Valle del Cauca que defendió el título en el Campeonato Nacional Interligas de Tenis en Pereira, y fue medallista de bronce en el torneo de dobles de los Juegos Nacionales Juveniles del Eje Cafetero.
De momento, la integrante del Team Match Tenis, realiza su pretemporada de cara a su calendario competitivo en el año 2005, siendo el J300 Barranquilla, el torneo juvenil más importante que se desarrolla en Colombia, su primer compromiso deportivo.
¿Quién fue Raúl Ordoñez?
Fue un destacado tenista colombiano, quien representó al país en los Juegos Panamericanos Indianápolis, Indiana (Estados Unidos) en 1987, aquellas justas partieron en dos su vida, pues fue el pasaporte para radicarse allá y empezar a trabajar en la Academia Nick Bollettieri, encargándose de foguear a grandes referentes del tenis como Andre Agassi, Jimmy Courier, Monica Seles, Mary Pierce, Anna Kournikova, entre otros.
En 2004, Raúl fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa neuromuscular que lo dejó en silla de ruedas, conectado a un respirador artificial. Siete años más tarde, nació su hija Gabriela, siendo el motor que lo llevó a crear la fundación que lleva su nombre, pues como dijo en vida: “Quiero que mi hija se sienta orgullosa de mí, por lo que soy; no por lo que fui”.