Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Tras su participación en el WTA 125 de Cali y los Juegos Nacionales Juveniles, llega un nuevo reto para una de las grandes promesas del tenis colombiano como lo es Emanuela Lares, quien viene de obtener la medalla de bronce en el dobles de las justas del Eje Cafetero.
La representante del Valle del Cauca tendrá como próxima parada el prestigioso torneo Eddie Herr, en Bradenton, Estados Unidos, uno de los certámenes más conocidos de la USTA, muy similar al también famoso, Orange Bowl, que se disputa a final de año.
El mismo tendrá lugar del 26 de noviembre al 8 de diciembre y Lares lo jugará en la categoría 14 años, partiendo como la sexta mejor sembrada del cuadro principal, donde es la única representación sudamericana en la competición estadounidense.
Nombres ilustres han pasado por las pistas de la IMG Academy y Emanuela Lares buscará ser la segunda colombiana en ser campeona del torneo, pues Nicolás Mejia lo hizo hace diez años en 2014, un éxito que el bogotano repetiría en el circuito mundial junior en 2018 con el torneo como categoría ITF J300.
También en la categoría 14 años han salido campeonas jugadoras como Barbora Strycova (1999), Sorana Cirstea (2003), Laura Robson (2007), Fanni Stollar (2012), Anastasia Potapova (2014), Marta Kostyuk (2015) y más recientemente, Brenda Fruhvirtova en 2018.
Bien cabe resaltar que la campeona obtendrá un Wild Card en el ITF J300 de Bradenton 2025, torneo del circuito ITF Junior que a los efectos hace parte de la categoría 18 años y que tiene como ganadoras a Mayu Crossley, Eva Lys o la medalla de oro olímpica, Qinwen Zheng.
Emanuela, integrante del Team Match Tenis, cuenta con el respaldo de ISDIN Colombia y Yonex.