La WTA realizó este lunes la actualización de su ranking, y en la misma la tenista colombiana Emiliana Arango amanece como la suramericana mejor posicionada, pasando de la 49ª a la 46ª casilla. Dicho sea de paso, es la ubicación más alta de la integrante del Equipo Colsanitas, siendo el sostén de este logro las finales en los WTA 500 Mérida y Guadalajara, en tierras mexicanas.
La nacida en Medellín superó en este escalafón a la brasileña Beatriz Haddad-Maia, quien anunció el fin de su temporada en septiembre pasado, dejando importantes puntos WTA tras no afrontar gran parte de la gira asiática, lo que le significó abandonar el Top-50. La paulista se ubica en la presente semana en el puesto N.º 52 de la clasificación mundial.
Sin embargo, no todo es alegría para ‘Emi’, pues en las primeras horas del día, no tuvo un buen desempeño en su partido de primera ronda en el WTA 250 Osaka (Japón) y terminó cediendo por 1-6 y 2-6 con la neerlandesa Suzan Lamens en algo más de una hora de partido. Arango se mantendrá en suelo nipón para afrontar el próximo fin de semana la fase previa del WTA 500 Tokio.
En total, Emiliana tiene 1229 puntos WTA y está a 77 unidades de la española Jessica Bouzas-Maneiro, quien cierra el Top-40.