Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Tras su regreso a las pistas en el pasado WTA 125 de Tampico, ha sido una buena semana para Emiliana Arango en el WTA 125 de Santa Cruz, pues tras el partido por el título ha terminado como finalista en suelo boliviano, esto tras caer ante la rumana Anca Todoni, 138° del mundo por 6-7(5), 0-6 en poco más de una hora y media de juego.
En su camino a la final venció a la favorita, Mayar Sherif (2-1 y retiro), Antonia Vergara (6-2, 6-0), en cuartos a Leyre Romero (7-5, 6-1) y en semis a la húngara Panna Udvardy a quien ganó en tres sets por 2-6, 6-2, 7-6(5) para acceder a su primera definición del año.
Ante Todoni, no inició mal el primer set, llegando a estar 4-3 arriba producto de dos quiebres a la jugadora rumana; sin embargo, terminaría forzando un tiebreak en el que, pese a salvar tres set points, cayó por 5-7 tras una hora de partido.
Ya en el segundo parcial, la antioqueña no consiguió ganar ningún juego con su servicio, mientras que la rumana mostró una gran efectividad, acertando un 88% de puntos con su primer saque, además de un 75% con su servicio, lo que le valió para llevarse el trofeo tras 27 minutos.
Pese a la derrota, su gran semana le permitirá a Emiliana Arango volver al Top 200, subiendo 51 posiciones en la próxima actualización del ranking WTA, ubicándose como la nueva 183° del mundo con 380 puntos.