Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Nuevo día y primera victoria para el tenis colombiano en el segundo gran torneo de la gira asiática, como lo es el WTA 1000 de Wuhan, el cual su cuadro principal dará inicio la semana próxima, de momento ha comenzado el cuadro clasificatorio con Emiliana Arango como protagonista quien ha derrotado en su debut a la húngara Anna Bondar, actual 96° del ranking WTA a quien ha ganado por 6-4, 4-6, 7-6(5) en tres horas de juego.
Arango, que venía de caer en segunda ronda de Beijing ante Qinwen Zheng, logró llevarse el primer set salvando hasta diez puntos de quiebre, rompiendo el saque de Bondar en tres ocasiones en el sexto, octavo y décimo juego, clave teniendo en cuenta que Bondar hizo lo propio en dos ocasiones previas, aunque la antioqueña tomó ventaja en el marcador tras una hora de partido.
Revés mayor fue para la antioqueña en la segunda manga, que tras estar 4-2 arriba con un quiebre, cedió los últimos cuatro juegos de forma consecutiva para que Bondar igualara el ‘luminoso’.
La gesta de Arango llegó en el tercer set, donde perdió su servicio en tres ocasiones y sumado al buen juego de Bondar, llegó a estar en desventaja por 1-5, pero como si del ave fénix se tratase, sumó cinco juegos consecutivos para igualar el marcador y luego forzar un tiebreak donde aprovechó su segundo punto de partido y ganó por 7-5.
Ahora, tras su triunfo inicial en China, Emiliana Arango tendrá como rival a la croata Antonia Ruzic, actual 80° del mundo, a quien enfrentó en el WTA 125 de Barranquilla 2024 y cedió por 4-6, 2-6. Ruzic viene de vencer en la primera ronda de fase previa a la italiana Elisabetta Cocciaretto por 6-3, 6-1.