Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
La aventura de la tenista colombiana Emiliana Arango en el Miami Open 2024 llegó a su fin, luego de caer en la segunda ronda de cuadro principal con la canadiense Leylah Fernandez, N.º 35 del ranking WTA y quien oficia en este certamen con la 31ª preclasificada; el partido se resolvió con parciales de 4-6 y 2-6 en una hora y 17 minutos.
El arranque de Fernandez fue a toda máquina, rápidamente se fue arriba por 5-0 con dos quiebres a favor, pero Emiliana recuperó ambas rupturas y se acercó peligrosamente en el marcador por 4-5, y justo cuando trataba de nivelar la pizarra, Leylah le arrebató de nuevo el servicio para tomar la delantera. La canadiense mantuvo el nivel en el segundo parcial, quebró en tres ocasiones y sin mayores inconvenientes lo selló a su favor.
Luego de este torneo, Emiliana se desplazará a San Luis Potosí (México), donde la próxima semana afrontará un torneo WTA 125K, donde espera firmar un resultado positivo que le permita acercarse al Top-100 del ranking WTA. Lo hecho en suelo floridano le significa a la nacida en Medellín, ubicarse transitoriamente en la casilla N.º 115 de la clasificación mundial.
Después de su compromiso en tierras aztecas, Arango afrontará la Copa Colsanitas Zurich 2024, certamen en el cual tiene garantizada su presencia en el cuadro principal gracias a su ubicación en el ranking WTA.