Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Emiliana Arango quien avanzó a los cuartos de final del WTA 500 de Guadalajara tras ganar a la australiana Storm Hunter por 6-2, 6-2 se mostró satisfecha con su nivel de juego, resaltando la disciplina y la variación de ritmo como las claves de su última victoria.
“Creo que la clave fue mantenerme muy disciplinada en lo que tenía que hacer. Varié bastante el ritmo y eso fue importante para que mi rival cometiera más errores y yo pudiera tomar la iniciativa”, explicó en conferencia de prensa.
La antioqueña aseguró sentirse en uno de los mejores momentos de su carrera: “He trabajado mucho en mi cuerpo y en mejorar distintos aspectos. Es un proceso que no cambia de un día para otro, pero poco a poco se nota la evolución, tanto como jugadora como persona”.
La jugadora también destacó lo especial que resulta para ella competir en México, donde ya había sido finalista en el WTA 500 de Mérida meses atrás. “Me encanta jugar aquí. Todo el mundo me trata muy bien, los torneos se hacen con mucho cariño y el público siempre nos apoya con porras y barras. Eso se siente mucho”, comentó.
Sobre el anuncio de un nuevo torneo en México que se disputará en octubre en Queretaro, la tenista valoró positivamente la expansión del calendario en la región. “Es muy importante para nosotras. Primero, porque está más cerca de casa. Y segundo, porque en Latinoamérica y en México siempre nos reciben con mucha amabilidad. Nos sentimos como en casa y la gente alienta mucho a los jugadores latinos como comunidad”, subrayó.
Con confianza renovada, Arango afirmó que su principal objetivo es seguir disfrutando de cada partido: “Me siento jugando muy bien. Disfruto mucho competiendo aquí en México y mañana será otra oportunidad para seguir creciendo”.