Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Tras su participación en el Australian Open y el ITF W75 de Rome en Estados Unidos, ha llegado el gran momento de Emiliana Arango en México y que mejor forma de cerrarlo que con broche de oro en el WTA 125 de Cancún, siendo la campeona en la primera edición del torneo tras vencer a la canadiense Carson Branstine, 272° del ranking.
La colombiana, que previamente venció a Francesca Jones y Marina Stakusic terminó por ganar a la gran revelación del torneo, que venía de ganar a Lauren Davis, Ena Shibahara, para en la final ser superada por la antioqueña con marcador de 6-2, 6-1 en menos de una hora y media de partido.
Bien cabe resaltar que Branstine tuvo problemas físicos durante el encuentro, teniendo que ser atendida por el equipo médico de la competición en pista así como en los cambios de lado, llegando a perder todos los juegos con su saque en el primer set, pero consiguió quebrar dos veces a la antioqueña en el primer set.
Ya en el último parcial, Arango aumentó el nivel y tras pisar el acelerador no dio opción a Branstine, llegando a ponerse 5-0 a su favor y aunque la canadiense logró restar un juego, volvió a quebrar para quedarse con el partido y el trofeo en suelo azteca.
Este es el cuarto trofeo profesional para Emiliana Arango tras ganar previamente tres en el circuito ITF y el primero en torneos organizados por la WTA, sin embargo, cabe resaltar que no cuenta como título WTA Tour al ser equivalente a un Challenger masculino.