Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El cuadro principal del WTA 500 Brisbane (Australia) no tendrá presencia sudamericana, merced a la derrota de la colombiana Emiliana Arango en la final de la fase previa; la jugadora del Equipo Colsanitas cedió con la rumana Ana Bogdan, N.º 114 del ranking WTA y sexta preclasificada, con parciales de 2-6 y 4-6 en un partido de una hora y 31 minutos.
En esta oportunidad, el servicio no fue un aliado para la nacida en Medellín, pues tanto con el primero como con el segundo, estuvo por debajo del 50 por ciento de efectividad, situación opuesta a la de su contrincante, quien cimentó la victoria con los puntos ganados con el saque de apertura, logrando 25 de 33 para una efectividad del 76 por ciento.
La única jugadora latina que verá acción en el cuadro principal de este certamen será la mexicana Renata Zarazúa, quien se medirá en primera ronda a la búlgara Viktoriya Tomova; de ganar, la azteca enfrentará en su siguiente partido a la bielorrusa Aryna Sabalenka, número del mundo y máxima candidata al título.
Entre tanto, Emiliana se enfocará en llegar de la mejor forma al cuadro clasificatorio del Abierto de Australia, el cual está previsto para jugarse en la semana del 6 de enero.