La cafetera volvió a dar la sorpresa en tierras mexicanas
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Emiliana Arango está teniendo el mejor momento de su carrera y ya firma en el WTA de Guadalajara su mejor actuación en el circuito femenino. Tras su pase a los octavos de final compartió en conferencia de prensa sus reflexiones sobre este gran paso en México.
Una de las claves que describió Arango para tener la gran actuación que está teniendo en el país norteamericano es la preparación que tuvo, al haber sido de las primer jugadoras en llegar, haciéndolo con varios días de antelación pudo acostumbrarse mejor a las condiciones. «Estuve unos días antes acá preparando este torneo con toda la fe y con toda la ilusión de venir a ganar».
Luego de recalcar sobre la importancia de jugar torneo de este nivel y bajo el apoyo del público latinoamericano hizo un análisis sobre el victoria que tuvo ante Stephens este martes. «Desde el comienzo del partido salí jugando con un plan muy claro y creo que logre desarrollarlo muy bien con muy pocos errores y creo eso fue la clave. Me trae muchísima confianza saber que estoy jugando a un nivel muy alto. Ya llevó dos triunfo ante jugadoras de un nivel demasiado alto, que viene jugando muy bien este año. Me da mucha confianza para seguir trabajando y luchando por más».
«Definitivamente el marcador fue muy contundente pero el partido estuvo muy parejo, creo que mi nivel fue muy alto y ahí fue la diferencias. Sloane es una jugadora de muchísima experiencia de un nivel muy alto. todos sabemos lo que ha logrado y para mi es un triunfo es muy grande», recalcó la oriunda de Medellín.
Finalmente habló de la importancia de jugar torneos como este y de la confianza. así como de los aprendizajes que está teniendo. «Este triunfo me deja muchos aprendizajes, la confianza apara seguir trabajando, luchando por más y darme cuenta que yo también puedo competir a este nivel y que estos son los torneos que debería estar jugando«
Redacción – Iván Aguilar