Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
La tenista colombiana Emiliana Arango es una de las clasificadas al cuadro principal del WTA 1000 Madrid (España), tras superar la fase previa, donde sumó victorias sobre dos jugadoras ubicadas en el Top-100, en su orden, la rusa Kamilla Rakhimova y la belga Greet Minnen. La integrante del Equipo Colsanitas está a la espera del sorteo del as qualifiers para conocer el nombre de su rival en primera ronda.
En la final del cuadro clasificatorio, la nacida en Medellín salvó match point en contra ante Minnen, en un partido que se resolvió por 2-6, 7-6(8) y 6-1 en dos horas y 20 minutos. Tras quedarse con la victoria, ‘Emi’ atendió los micrófonos de Match Tenis, donde contó detalles de lo que sintió en ese momento: “Recé en el match point en contra, en un comienzo lo importante era que el saque entrará, luego tiró una derecha, después un slice, ya la tenía corriendo, rezó para que la pelota se vaya afuera y así fue. Se me apareció la virgen allí”.
Arango también sacó espacio para hablar de su carácter fuerte dentro de la cancha. “Quienes me conocen, saben que soy así, no es algo nuevo, siempre he tenido un carácter fuerte, no es algo nuevo ni diferente, aun así trato de tener la mejor actitud y luchar todos los puntos; al final el tenis es un deporte muy frustrante, porque es de errores y a todos se nos sale la piedra. Por más que me enojo, siempre estoy luchando, corriendo y tratando de hacer lo mejor”.
Arango es la tercera colombiana que juega el cuadro principal de este torneo, luego de Mariana Duque (2009, 2014, 2015 y 2017), y Camila Osorio en 2023.