Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Emiliana Arango continua con una gran semana en el WTA 125 de Contrexville que se juega esta semana sobre polvo de ladrillo en esta ciudad de poco más de 3200 habitantes y tras sumar su primera victoria en suelo francés, ahora ha repetido triunfo para avanzar a los cuartos de final del torneo galo.
Ayer derrotó a la suiza Conny Perrin, 378° del ranking en tres sets por 6-3, 4-6, 6-2 y hoy hizo lo propio ante la alemana Caroline Werner, 662° del mundo y proveniente del cuadro clasificatorio, derrotándola por 6-1, 6-1 en poco más de una hora, logrando su sexto triunfo ante jugadoras alemanas.
En el primer set, quebró los dos juegos iniciales que tuvo Werner, por lo que en cuestión de minutos ya lideraba por 4-0 y más adelante, volvió a quebrar para sentenciar la primera manga por 6-1 en apenas 33 minutos. Un monólogo bastante simular en la segunda manga, donde aunque empezó perdiendo, rompió el saque de la teutona tres veces seguidas y sumó seis juegos al hilo con una nula reacción de Werner.
Ahora en Contrexville, la colombiana hará su primera aparición este año en unos cuartos de final, instancia que jugó siete veces en el 2023 y en la que avanzó a semifinales en dos ocasiones: el WTA 125 de Cali y el ITF W25 de Mosquera, avanzando a la final en esta última.
En búsqueda de las semifinales, Emiliana Arango se medirá a la egipcia Mayar Sherif, 78° del ranking quien fue 31° de la clasificación en junio de 2023 y es una jugadora experimentada en este tipo de torneos llegando a jugar ocho finales WTA 125, ganando cinco de ellas, la más reciente en Valencia, España hace un año.