La aventura de la tenista colombiana Emiliana Arango llegó a su fin en el WTA 1000 Beijing 2025, tras ingresar como lucky loser en el cuadro principal, la jugadora del Equipo Colsanitas cedió en segunda ronda con la china Qinwen Zheng, N.º 9 del ranking WTA y octava preclasificada, por 3-6 y 2-6 en una hora y 25 minutos.
Zheng, medallista de oro en los Juegos Olímpicos París 2024, regresó a la actividad profesional luego de casi tres meses, siendo Wimbledon su más reciente competencia; después de la cita londinense, la china se sometió a una cirugía artroscópica en el codo derecho. En el desarrollo del partido, la ídolo local tuvo un mejor rendimiento y puso a festejar al público que asistió a la Capital Diamond Group, principal cancha del Centro Nacional de Tenis.
Qinwen conectó 28 tiros ganadores contra apenas tres de Emiliana, dominio que contrastó con la gran cantidad de errores no forzados, pues realizó 37 y la colombiana 24; además, le quebró el saque a la suramericana en cinco ocasiones y lo cedió en dos oportunidades.
El camino de Zheng continuará en tercera ronda ante la checa Linda Noskova, con quien registra dos enfrentamientos, superándola en ambos.