Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Luego de una destacada actuación en el WTA 1000 Madrid (España), donde llegó hasta la segunda ronda, tras superar el cuadro clasificatorio, la tenista colombiana Emiliana Arango regresó a la acción; lo hizo con victoria en el WTA 125K Saint-Malo (Francia) tras vencer con parciales de 6-4 y 6-2 a la australiana Astra Sharma, en un partido de un poco menos de una hora y media de duración.
Tres quiebres en igual número de games marcaron el arranque del primer set, de estos dos fueron para Emiliana, quien supo manejar la diferencia para ‘picar’ en punta en el tanteador. En el segundo parcial, la colombiana sacó los mejores dividendos estando al resto, pues quebró en tres de los cuatro games juegos con el servicio de la australiana, situación que la puso en una inmejorable posición para garantizar su paso a la segunda ronda.
En busca de los cuartos de final, Arango se medirá en la jornada del próximo jueves a la local Jessika Ponchet, quien dio una de las grandes sorpresas del torneo al dejar en el camino a la rusa Anna Blinkova, N.º 45 del ranking WTA y quien oficiaba en este certamen la segunda cabeza de serie. La cafetera y la gala se han medido en dos ocasiones y ambas Arango ha sido la vencedora; los enfrentamientos se produjeron en la qualy de Wimbledon y la primera ronda del WTA 250 Cluj-Napoca (Rumania) en 2023.
De este torneo toma parte la también colombiana María Paulina Pérez, quien juega el torneo de dobles al lado de la mexicana Renata Zarazúa; las latinas se medirán en primera ronda a la pareja de las francesas Elsa Jacquemot y Chloe Paquet.