Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Se juega la segunda ronda del WTA 125K Cali, y de momento las noticias no son alentadoras para el tenis colombiano, pues dos de las tres jugadoras cafeteras, que ya afrontaron sus compromisos, se despidieron. Emiliana Arango y Valentina Mediorreal, integrantes del Equipo Colsanitas, se despidieron del certamen que se juega en las canchas de polvo de ladrillo de la ‘Capital Deportiva de América’.
La primera en ver acción fue Emiliana, quien cedió por doble 2-6 con la rumana Irina Camelia-Begú, N.º 102 del ranking WTA y segunda preclasificada, en un partido de una hora y 26 minutos. Tras la caída de la paisa, fue el turno de Valentina, siendo superada por 0-6 y 1-6 con la argentina Jazmín Ortenzi en apenas 55 minutos.
De esta forma, Arango no podrá igualar y aspirar a mejorar el resultado conseguido en su más reciente competencia en Cali, cuando alcanzó las semifinales de la Copa Oster en febrero de 2023. Entre tanto, Mediorreal se marcha con su primera victoria en certámenes de estas características y la más importante en su naciente carrera deportiva, tras vencer en primera ronda por 6-7(8), 6-4 y 6-3 a la rusa Daria Kudashova.
La esperanza colombiana en este torneo, reposa en los raquetazos de Camila Osorio, quien sobre las 6:00 p.m. de este miércoles se enfrentará a la italiana Nuria Brancaccio.