Wimbledon 2025 sigue siendo escenario no solo de grandes partidos, sino también de debates que desafían las estructuras tradicionales del tenis. Uno de los temas que ha cobrado protagonismo este año es la posibilidad de que las mujeres disputen partidos al mejor de cinco sets, como ocurre en el circuito masculino. En medio de esta conversación, la estadounidense Emma Navarro dejó clara su postura en conferencia de prensa.
«Me parecería interesante», afirmó la joven tenista, sin titubeos. “Creo que me beneficiaría mucho por mi condición física. Me gustaría jugar a cinco mangas y ver cómo se comportan mis rivales en partidos muy largos”, agregó, dejando entrever su entusiasmo ante una eventual reforma en los formatos de los Grand Slams.
Navarro, una de las jugadoras que más ha progresado en los últimos meses dentro del circuito WTA, considera que los duelos más extensos no solo pondrían a prueba la resistencia física de las competidoras, sino también su fortaleza mental. “Creo que sería divertido”, concluyó, sumándose así a un grupo cada vez más amplio de voces femeninas que no rehúyen el desafío de la igualdad de formatos en el tenis profesional.