La campeona del US Open, Emma Raducanu, dio otra posible razón de su constante cambio de entrenadores.
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
No es la primera vez que se toca un tema tan controversial que ha estado presente en la corta carrera de Emma Raducanu, aunque esta vez fue la propia tenista la encargada de dar su punto de vista. Se trata de su constante cambio de entrenadores, un hecho que la ha llevado, incluso, a tener hasta seis en menos de dos años.
Para la campeona del US Open 2021 la razón puede ser muy sencilla: sus constantes preguntas que desafían la forma de pensar. «Hago muchas preguntas a mis entrenadores. En ciertas ocasiones no han podido seguir el ritmo de las preguntas que les he hecho y tal vez por eso terminamos«, comentó en una entrevista para la BBC.
Emma Raducanu profundizó sobre este hecho y dejó claro que es una persona que siempre va a cuestionar todo lo que un entrenador la ponga a trabajar.
«Es algo que siempre he hecho. Sigo provocando y haciendo preguntas a los entrenadores para desafiar su forma de pensar. No soy alguien a quien puedas simplemente decirle qué hacer y lo haré; necesito entender por qué y luego lo haré», concluyó.
Emma Raducanu says coaching relationships didn’t work out because she asks a lot of questions & challenges their thinking:
"I ask my coaches a lot of questions. On certain occasions they haven't been able to keep up with the questions I've asked & maybe that's why it ended. It's… pic.twitter.com/vKImS4IAzG
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) October 20, 2023
Redacción Match Tenis