Inicio WTA Emma Raducanu sigue acumulando abandonos y las críticas empiezan a llover sobre su entorno

Emma Raducanu sigue acumulando abandonos y las críticas empiezan a llover sobre su entorno

por Marcelo Barrera
827 vistas

La británica ha abandonado tres partidos en la actual temporada por diversos problemas físicos.

¿Eres entrenador, tienes un club, una academia o quieres promover tus servicios en el tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí

Acostada en el césped, con el brazo cubriendo su mirada y con el público expectante, Emma Raducanu anunciaba el pasado martes que se retiraba del WTA 250 de Nottingham apenas en su partido debut contra la suiza Viktorija Golubic.

Esta fue entonces la tercera vez que la británica se vio forzada a abandonar un partido en la actual temporada debido a problemas físicos, y hay quienes incluso ya empiezan a culpar a su entorno por el excesivo trabajo que tiene que hacer la joven figura fuera de las canchas relacionado a marketing y sponsors.

Ya había ocurrido en el WTA 500 de Guadalajara y más recientemente en el WTA 1000 de Roma, y a su corta carrera ya se le atribuyen una seguidilla de problemas y lesiones tales como ampollas en manos y pies, espalda rígida, inflamación de la cadera y ahora una tensión lateral, a la que ella misma se ha referido como una lesión bastante rara.

Fue decepcionante irme tan rápido esta semana por culpa de una lesión lateral y desafortunadamente no podré jugar tampoco en Birmingham. Estoy mirando más allá, para volver al circuito y disfrutar del resto de la temporada en hierba”, aseguró luego de conocer el alcance de la nueva lesión.

Igualmente, miembros de su equipo se pornunciaron al respecto, asegurando que lo ocurrido en Nottingham “no era nada serio” y que “debería estar bien para Wimbledon”, evento en el que Raducanu se dio a conocer ante el planeta tenis tras clasificar a octavos de final, convirtiéndose, entre otras cosas, en la tenista británica más joven de la Era Abierta capaz de alcanzar dicha instancia del Grand Slam sobre césped.

Por fortuna para la vigente campeona del US Open, y para su equipo, todo indica que la lesión no es grave; sin embargo, deberá tomarse unos días de descanso para llegar en óptimas condiciones a La Catedral, lo que significa que, en el mejor de los casos, podría competir en Eastbourne, la última cita en el calendario previa a Wimbledon.

Juan Diego Forero Vélez

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.