Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Gran nivel el que continúa mostrando Emma Raducanu en esta gira de hierba y tras alcanzar las semifinales del WTA 250 de Nottingham hace dos semanas, ahora queda claro que sigue recuperando y acercándose a un gran nivel de juego, esto tras acceder a los cuartos de final en el WTA 500 de Eastbourne.
Primero derrotó a la campeona de Rouen, Sloane Stephens por 6-4, 6-0, logrando su segundo ‘bagel’ en esta superficie y ahora ha dejado en el camino a la reciente campeona del WTA 500 de Berlín como lo es, la estadounidense Jessica Pegula a quien ha derrotado en un complicado encuentro por 4-6, 7-6(6), 7-5 en casi tres horas de juego.
Pegula impuso su ritmo en el primer set, quebrando en dos ocasiones y poniéndose rápidamente 4-1 arriba, algo a lo que Raducanu respondería con tres juegos consecutivos, pero que no sería suficiente para adelantarse en el marcador, cediendo en la primera manga.
Estuvo más afinada, Raducanu en el segundo parcial, que tras estar 1-3 abajo, quebró y forzó un tiebreak donde remontaría un 3-0 en contra, sumando cinco puntos consecutivos, algo a lo que Pegula respondería con tres puntos al hilo y match point a su favor que salvaría Raducanu, que terminaría imponiéndose por 8-6.
Ya en el tercer set, la campeona del US Open 2021 inició de una gran manera, quebrando el saque de Pegula en dos ocasiones al punto de estar 5-2 arriba, sin embargo, Pegula volvería a equilibrar la balanza, igualándolo 5-5, con resbalón de por medio para Raducanu sobre el césped en el octavo juego del set, momento en el que la estrella local, acompañada de su público, sumó dos ‘games’ consecutivos para quedarse con el partido y el pase a cuartos de final.
Raducanu que previamente había alcanzado también los cuartos en Stuttgart y también en Nottingham, ha logrado de esta forma su primera victoria ante una Top 10, grupo ante el que sumaba siete derrotas, una de ellos ante Jessica Pegula en el WTA 1000 de Cincinnati 2022.
Ahora, en busca de su segunda semifinal en esta gira de hierba, Emma Raducanu se enfrentará a Daria Kasatkina, 14° del ranking, ante quien solo ha enfrentado una ocasión, en el WTA 500 de Ostrava 2022 sobre pista dura, saliendo vencedora la tenista rusa por 7-5, 6-4.
what 👏 a 👏 match 👏@EmmaRaducanu is victorious over the No.2 seed Pegula, picking up her first Top 10 win!#RothesayInternational pic.twitter.com/MCj7IJV5uN
— wta (@WTA) June 26, 2024