Tras el gran espectáculo vivido por el planeta tenis el pasado fin de semana en el marco de la Rod Laver Cup en Praga, República Checa, la ciudad estadounidense de Chicago fue confirmada como sede para la versión del 2018. El escenario para este certamen que enfrenta a los equipos de Europa y el Resto del Mundo será el United Center, donde juega el equipo de baloncesto Chicago Bulls. El aforo de esta construcción es de 23.500 personas.
El principal objetivo de los organizadores de este torneo es que los cinco continentes tengan la oportunidad de ver a los mejores tenistas del mundo, y por eso tomaron la determinación de traer este espectáculo a suelo americano. Curiosamente Chicago no es sede de un torneo ATP desde 1991, sin embargo John McEnroe, capitán del equipo del Resto del Mundo tuvo la oportunidad de jugarlo y consagrarse en dos ocasiones.
Hay que indicar que Estados Unidos fue el país que más tenistas aportó para el certamen del fin de semana pasado con un total de cuatro: Sam Querrey, John Isner, Jack Sock y Frances Tiaofe integraron el sexteto del Resto del Mundo. Las otras dos casillas fueron para el australiano Nick Kyrgios y el canadiense Dennis Shapovalov.
En su segunda edición, la Rod Laver Cup se llevará a cabo entre el 21 y 23 de septiembre de 2018.
Redacción Match Tenis