Inicio COLOMBIANOS En Guayaquil se baila al ritmo de dos cucuteñas

En Guayaquil se baila al ritmo de dos cucuteñas

por Andrés Peraza
230 vistas

Las cafeteras volverán a ver acción esta misma tarde, pero en la modalidad de dobles.

¿Bambuco? No precisamente. Pero sí podría decirse que en Guayaquil, a más de dos mil kilómetros de distancia de Cúcuta, los hilos del ITF w25 de esa ciudad ecuatoriana se mueven al ritmo de dos jugadoras nacidas en la capital de Norte de Santander.

Este miércoles, María Camila Osorio y Yuliana Lizarazo se estrenaron  en el certamen del vecino país -que reparte 25 mil dólares- con sendas victorias ante Jazmín Ortenzi y Rebeca Pereira. Aunque empezaron a jugar en el mismo horario (11:30 am), fue la raqueta número uno del país la que selló primero su clasificación a octavos de final, ya que apenas cedió dos juegos en su encuentro ante la argentina Ortenzi, y de paso acumuló su sexta victoria consecutiva sobre la arcilla de Guayaquil.

Unos minutos más tarde fue Lizarazo la que confirmó su presencia en la próxima instancia, luego de imponerse con parciales de 6-3 y 6-4 sobre la brasileña Pereira, dejando atrás la doble derrota de primera ronda que sufrió hace una semana, también en Guayaquil.

Ahora, Osorio se medirá ante la neozelandesa Emily Fanning, quien superó 6-2, 7-6(4) a Dominique Schaefer; mientras que Lizarazo aguarda por la definición del choque entre la chilena Barbara Gatica y la australiana Alexandra Osborne. En horas de la tarde -alrededor de las 3:00 pm-, las colombianas volverán a la pista, esta vez, para debutar en el cuadro de dobles en el que iniciarán su camino ante la dupla colombo-ecuatoriana conformada por Angie Yepes y Mell Reasco.

La única derrota llegó a través de Emiliana Arango, quien tras haber superado la fase previa cayó eliminada este miércoles al caer 2-6, 4-6 ante Hsu Chieh-Yu.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.