En la previa de la primera final totalmente suiza en la historia del Masters 1000 de Indian Wells, Roger Federer aseguró que era muy difícil soñar con llegar a levantar 100 títulos ATP, pero que sería un gran logro llegar alzar el número 90 y este objetivo lo cumplió. El ganador de 18 ‘grandes’ celebró un título más en su carrera y dejó claro que a los 35 años, sigue tan vigente como hace una década.
Este domingo, el oriundo de Basilea demostró una vez más que su madurez viene acompañada de buen tenis. Con 35 años el suizo se coronó campeón del Masters 1000 de Indian Wells, luego de superar a su compatriota Stan Wawrinka por 6-4 y 7-5 en poco más de una hora y veinte minutos de juego y firmó su 5º título en California, 25º Masters 1000 y 90º de su carrera.
«Ha sido una semana de cuento de hadas, otra vez», comentó Federer tras levantar el segundo título de la temporada (Abierto de Australia). «Todavía estoy regresando a la competición y espero que mi cuerpo me permita seguir jugando. Estuve triste por no haber estado aquí hace un año, pero estar de vuelta es una sensación hermosa. Hace 17 años jugué por primera vez aquí y salir campeón hoy es increíble», recordó el suizo, que hasta la fecha ha ganado los dos títulos más importantes de la temporada 2017.
Los 1000 puntos obtenidos durante la semana, posesionarán a Federer en el puesto número 6 del mundo a partir de este lunes y le siguen dando vigencia a una longeva carrera que al parecer todavía no tiene techo. Cabe resaltar que el suizo, también se convirtió en el jugador más veterano en ganar un Masters 1000, superando lo realizado por Andre Agassi en Cincinna 2004 (con 34 años).
Redacción Match Tenis